¡Todo es por culpa de Lorena Martínez!

Aguascalientes, Abril 11 (2014).- Una familia con domicilio en la recién estrenada calle de los bares y demás puntos de venta de alcohol (Venustiano Carranza), pide auxilio a la administración municipal, toda vez que culpa a la ex alcaldesa, hoy Procuradora del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, de otorgar permisos para la instalación de giros reglamentados, los cuales se han convertido en un problema por las noches.

Por medio de la presente le expreso mi desesperación, daños a la salud, desintegración familiar; en pocas palabras, la vida de infierno que se lleva en mi hogar debido a la apertura del establecimiento «Dossamantes» ubicado en la calle Venustiano Carranza #409 esquina con la calle Enrique Fernández Ledesma, refiere la carta en poder de alchileaguascalientes.com

“Hago de su conocimiento que en un principio el encargado de «Dossamantes» nos pidió que le llamáramos a él en lugar de reglamentos cada vez que nos molestara el sonido; de tanta llamada, un día le permitimos el paso y dijo: «tienen razón, se escucha mejor que en mi establecimiento». Cuando comenzamos a llamar a reglamentos por la desesperación de ser ignorados y tuvieron la visita del verificador, comenzó la guerra y a faltar al respeto cuando mi esposo le pedía que moderara el sonido”.

Un día toco aquí en la casa y me dijo, hoy comienzo con música en vivo y pues le aviso porque va a estar duro. A partir de ese entonces, jueves, viernes, sábado y domingo… batería, guitarra eléctrica, bongos y una mujer que no canta «aúlla» y un karaoke a todo volumen es intolerable, agrega la nota.

Ante insostenible situación, agregan los quejosos, cuando bajaban el volumen es porque hay visita del personal de reglamentos, ‘pero al poco rato es peor’; ocupan marcaje personal, es imposible vivir así; el sábado 8 de marzo y el domingo 9 parecía tierra de nadie, agrega el escrito quien abunda que hay miedo de que ahora durante la temporada de feria (21 días), el problema sea diario y a toda hora.

La inconformidad señala que el ritmo de vida de los integrantes de la familia ya se vio afectado, los hijos en edad estudiantil tienen ahora retardos, el negocio se abre más tarde,…y todo gracias a que se ven en la necesidad de despertarse más tarde luego de que la música interrumpe constantemente el sueño, motivo por el cual exigen mano dura con el propietario o responsable del lugar o de ser necesario, clausurarlo, retirar el permiso si es posible.

Llamo todos los fines de semana a reglamentos, ya el antro no cierra a las 2:00 de la madrugada, lo hace ahora a las 4, cierran las puertas pero mantienen gente en su interior las cuales siguen bebiendo y cantando. “Tengo 26 años viviendo en esta casa que me ha costado como a todos edificarla como un hogar en armonía. Ahora gracias a este establecimiento es vivir en el infierno ya que como todos dicen, la bella durmiente no era bella, dulce y talentosa por los dones que le dieron las hadas; sino porque dormía”.

El responsable del lugar en la actualidad tiene ya una actitud prepotente, indicando que si queremos que hablemos al área de reglamentación que al fin de cuentas, tiene el dinero suficiente para pagar las multas que le impongan, que hablemos diario y las veces que queramos. Estoy finalizando esta carta a las 01:08 de la madrugada y se sigue escuchando mucho ruido… Por favor, ¡ya se me salió todo de control! Todo esto es por culpa de Lorena Martínez, demuéstrenme que ustedes son diferentes”, refiere el reclamo.

José Antonio Mier, vecino afectado señaló que “lamentablemente en la administración pasada de manera irresponsable soltó muchas licencias para el Centro de la Ciudad sin consultar a los habitantes si estábamos o no estábamos de acuerdo en que se abrieran los antros, simplemente de una manera intolerante se dieron las licencias se pusieron y después investigamos”.

Este viernes en su cuenta de Facebook, la negociación publico “agradecemos la buena disposición de las autoridades municipales con quienes pudimos llegar a la conclusión de apoyar a los negocios del centro teniendo música en vivo este fin de semana siempre y cuando acatemos las regulaciones acústicas que se nos solicitó es por eso que hoy los esperamos en Dossamantes para que vengan a cenar y a divertirse en un bonito lugar”.